sociedad

Trotta: Catamarca dio todos los pasos para poder regresar a clases de manera escalonada

Por Agencia Télam

03-08-2020 05:45

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, ponderó hoy el trabajo de Catamarca para retomar las clases presencias en las escuelas de la provincia, que hoy reabrieron para que directivos y personal administrativo, de servicios generales y auxiliares docentes preparen el regreso paulatino de los alumnos a las aulas a partir del 18 de agosto

“Catamarca ha dado todos los pasos para regresar (a las clases presenciales) de manera escalonada con el protocolo nacional aprobado y teniendo la realidad epidemiológica que lo permite", dijo hoy Trotta en diálogo con radio Valle Viejo.

El ministro indicó que con el gobernador Raúl Jalil proyectaron "un regreso seguro a clases que se inició hoy", aunque admitió que la vuelta "a la escuela como era en marzo".

Las escuelas de Catamarca reabrieron hoy con la presencia de personal directivo, administrativo, auxiliares docentes y personal de servicios generales para avanzar con el reacondicionamiento de aulas para el retorno a las clases presenciales.

A partir del 18 de agosto, volverán las clases presenciales en las escuelas rurales de periodo común y el 24 se prevé que regresen a las escuelas de período especial, las de los alumnos de sexto de primaria, sexto de secundaria y cuarto de las Escuelas de Jóvenes y Adultos (EDJA) de toda la provincia, según dispuso el Ministerio de Educación provincial.

Trotta explicó que "de sostenerse la realidad epidemiológica, el 18 de agosto pueden empezar a volver los estudiantes de los últimos años. A partir de allí se comenzará a proyectar el regreso de los estudiantes, que lo definirá el gobernador a partir de la evolución de esta medida".

El ministro confirmó el aporte de la Nación para mejorar la infraestructura de las escuelas y de hasta 50 mil pesos para la adquisición de elementos de limpieza para cada establecimiento. (Télam)