sociedad

Tres senegaleses detenidos en nuevo operativo contra la venta ambulante en la ciudad de La Plata

Por Agencia Télam

23-07-2019 05:30

Tres vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa fueron detenidos hoy en La Plata, y su mercadería decomisada, en un nuevo operativo policial que desplegó la municipalidad de La Plata para evitar la venta callejera y la instalación de "manteros", informó una fuente policial.

Ayer, la municipalidad de La Plata, junto a unos 700 efectivos, pusieron en marcha un operativo para impedir la venta ambulante en las calles céntricas de la capital provincial, en el marco del cual detuvieron a dos militantes del Frente para Todos y una comerciante cuando éstos filmaban el secuestro de mercadería de los ambulantes.

Los tres detenidos de ayer, identificados como Francisco Laurito, delegado de ATE y Pilar Posadas, ambos militantes del precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos local, el ex juez Luis Federico Arias y Carolina Esteban, comerciante, fueron liberados anoche.

Desde esta mañana, el operativo policial municipal se trasladó a la zona de la Estación de Trenes y la diagonal 80, donde a diario se instalan vendedores de ambulantes de diversos rubros, entre ellos los vendedores senegales, quienes ofrecen anteojos de sol, anillos, cargadores de celulares y bufandas.

Muchos vendedores ante la presencia de los efectivos alcanzaron a guardar su mercadería en bolsos y se retiraron del lugar; pero tres vendedores senegaleses fueron detenidos cuando pretendieron impedir el decomiso de su mercadería.

Los tres trabajadores fueron trasladados a la comisaría primera de La Plata, en cuyas puertas concentraron decenas de vendedores ambulantes para exigir la liberación de los senegaleses y otros para reclamar la devolución de la mercadería secuestrada.

La municipalidad de La Plata acondicionó un predio en las afueras de la capital provincial, para que se instalen allí los manteros y vendedores ambulantes, para lo cual deben registrarse previamente, pero los vendedores argumentan que el lugar está alejado y es poco transitado por el público, lo que perjudica el nivel de ventas. (Télam)