sociedad

Tres santafesinos participarán de la Olimpíada de Física en Israel

Por Agencia Télam

04-07-2019 02:30

Un estudiante de la Escuela Industrial de Santa Fe y dos del Instituto Politécnico de Rosario participarán de la 50º Olimpiada Internacional de Física, que se desarrollará entre el 7 y el 14 de julio en Israel, junto a más de 300 alumnos preuniversitarios.

En el caso del alumno santafesino, fuentes educativas dijeron que se trata de Gastón Francois, de 18 años, quien cursa el sexto año de Mecánica Eléctrica y logró ingresar en el certamen internacional debido a su desempeño en las olimpíadas nacionales del año pasado.

La Escuela Industrial depende de la Universidad Nacional del Litoral, que informó que el equipo argentino está conformado además por Juan Recoaro y Facundo Leguizamón, del Instituto Politécnico de Rosario.

“El año pasado fuimos la mejor escuela de la Nación, la que mejor rendimiento tuvo dentro de las Olimpiadas. Obtuvimos 2 medallas de oro y una de plata, regresamos muy orgullosos y motivados”, indicó a la prensa Francois.

Voceros académicos dijeron que la International Physics Olympiad es la competencia más importante a nivel mundial para estudiantes preuniversitarios.

Participarán en el concurso delegados de 78 países de Europa, Asia y América, y los 360 participantes y 250 invitados podrán viajar por todo el país, visitar sitios históricos y experimentar la cultura israelí.

"Si bien uno siempre quiere ganar y salir campeón, tenemos poco tiempo de preparación y hay países que vienen participando y preparándose desde meses o hasta años para esta instancia", afirmó Francois sobre sus expectativas para la olimpíada. (Télam)