sociedad

Tres mujeres se suman como querellantes en una causa contra un médico por abuso

Por Agencia Télam

29-07-2019 04:45

Tres nuevas víctimas se sumarán como querellantes en la causa que la justicia catamarqueña lleva adelante contra un médico tucumano que fue imputado por siete hechos de abuso sexual contra pacientes suyas en centros de salud públicos y privados de Catamarca, informaron hoy fuentes judiciales.

La abogada, Silvia Barrientos dijo hoy a Télam que las tres mujeres se sumarán como querellantes en la causa que la fiscal de Instrucción 8, Myrian López investiga y tienen como principal acusado al médico Luis Alberto Villalobo de 51 años.

El médico está acusado por siete hechos de abuso sexual que datan de 2017, cuando trabajaba en la maternidad provincial 25 de Agosto.

“A la causa se suman estas mujeres que fueron las primeras denunciantes pero no estaban como parte del expediente sino que figuraban solo como víctimas y ahora se constituyen como parte querellante”, dijo Barrientos.

“Las tres nuevas querellantes son dos hermanas y una prima que concurrieron a la Maternidad Provincial, para realizarse un análisis de compatibilidad con el fin de donar un riñón a un familiar", detalló la letrada.

"Villalobo aprovechó su profesión como médico especialista en diagnóstico por imágenes, para abusar de las tres jóvenes con un accionar similar al de las otras denunciantes”, explicó Barrientos.

“Los hechos que se denuncian son abuso sexual gravemente ultrajante, hoy estuvimos con la fiscal Myrian Lopez y le informamos que mañana nos estaremos constituyendo formalmente en querellantes”, explicó Barrientos.

Fuentes judiciales informaron que la próxima semana la fiscal “solicitará la audiencia de prisión preventiva” para Villalobo, quien permanece detenido desde junio pasado.

(Télam)