sociedad

Tres ministros salteños aislados tras mantener contacto con dos personas con coronavirus

Por Agencia Télam

24-07-2020 09:30

Los ministros salteños de Educación, Matías Cánepa, y de Infraestructura, Sergio Camacho, junto al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, estrecho colaborador del gobernador Gustavo Sáenz, fueron aislados hoy, de manera preventiva, tras mantener contacto con dos casos positivos de coronavirus.

La ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, fue quien reveló, a través de su cuenta de la red social Twitter, que "al haber estado el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en contacto estrecho con dos personas Covid-19 positivos, y al haber compartido éste un viaje en avión" con Cánepa y Outes, "todos se encuentran en aislamiento preventivo".

Se trata de dos ministros y un coordinador con rango ministerial, que además es mano derecha de Sáenz en el gabinete, quienes quedaron alojados en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol, a la espera de instrucciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), que es la autoridad provincial en los temas vinculados al coronavirus.

Uno de los contactos que dieron positivo es un colaborador cercano al ministro de Infraestructura de Salta, que estaba hoy en la localidad de Seclantás, en una entrega de viviendas, cuando se enteró de esta noticia.

Al haber compartido el viaje en avión hasta esa localidad de los Valles Calchaquíes salteños con Outes y Cánepa, los tres funcionarios quedaron aislados. (Télam)