sociedad

Tres hombres fueron detenidos durante el fin de semana en Misiones por violencia de género

Por Agencia Télam

02-11-2020 03:45

Fuentes policiales precisaron hoy que durante el fin de semana se registraron tres detenciones en la provincia por temas vinculados con la violencia de género.

La primera de ellas se registró el sábado en colonia Guabiroba, localidad de El Soberbio, donde efectivos de la comisaría de la Mujer de la ciudad detuvieron a Roberto F. (38), a quien le incautaron un machete con el que intentó atacar a su concubina de 27 años.

El caso se conoció cuando la víctima se dirigió a la dependencia y denunció que el violento, con quien tiene una hija pequeña en común, la amedrentó con el arma blanca luego de una discusión.

Para resguardar la integridad de ambas, la mujer huyó con la niña a casa de su hermano y radicó una denuncia “paralela por violencia familiar”, solicitando al Juzgado de Paz local las medidas cautelares correspondientes.

En este caso, el denunciado quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente.

Las fuentes precisaron que este lunes también se procedió a otras dos detenciones de hombres que incumplieron la “prohibición de acercamiento hacia sus exparejas”.

La primera intervención se realizó en horas de la madrugada en el barrio Santa Clara II de la localidad de Garupá, donde terminó detenido Orlando M. (38), quien permanecía escondido en la propiedad de su expareja de 20, con quien tiene prohibición de acercamiento.

“En este caso, la joven dio aviso al Centro Integral de Operaciones 911 e inmediatamente efectivos del Comando Radioeléctrico Santa Clara llegaron al lugar y arrestaron al hombre que fue alojado en la comisaría 5ta”, detallaron los voceros.

Y la otra detención se produjo en el barrio San Isidro de Posadas, donde personal de la comisaría 18va fue requerida a través del 911.

En el procedimiento se detuvo a Maximiliano B. (26), quien se había presentado en la casa de su expareja, de la misma edad, con quien tiene prohibición de acercamiento y la amenazó con un cuchillo.

“Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas”, indicaron finalmente las fuentes. (Télam)