sociedad

Tres estudiantes argentinos finalistas en un certamen internacional de startups

Por Agencia Télam

12-11-2020 08:45

Tres estudiantes argentinos que desarrollaron startups relacionadas con la medicina , la salud y el manejo del agua residual, serán finalistas de un certamen internacional que organiza el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Massachussets Institute Technology (MIT) del que participan alumnos latinomericanos.

La final del certamen "100K Latam", con 15 participantes, será el 17 de noviembre próximo a las 19 y se evaluarán las startups que ofrecen soluciones innovadoras en salud, impacto ambiental, energía, economía circular y social media.

Uno de los proyectos pesentados por estudiantes argentinos se denomina "BioSynaptica" y "desarrolla un medicamento innovador para las enfermedades neurodegenerativas. Se basa en la utilización de la N-glicosilación como medio para bloquear la actividad no deseada", detalló el ITBA en un comunicado.

También esta "Go-Aut" que permite detectar a tiempo las señales de los trastornos del desarrollo, gracias a una evaluación integral y online para niños de entre 0 y 5 años

Este proyecto ofrece un programa de seguimiento durante la primera infancia de manera online para evaluar el desarrollo de los niños, generando alertas en los niños de riesgo y beneficiándolos con el apoyo adecuado.

El tercer proyecto finalista se lama "Biota" y genera una alternativa en el manejo del agua residual en las urbanizaciones y asentamientos rurales. Se trata de humedales domiciliarios bioelectroquímicos, un sistema modular, que ocupa poco espacio y no genera olores.

El concurso contó con 1.385 proyectos inscriptos de 16 países de Latinoamérica y el Caribe que fueron evaluados por un jurado multidisciplinario compuesto por 300 expertos de la región.



(Télam)