sociedad

Tres empleados de la Municipalidad de Salta fueron detenidos por fraude y estafa

Por Agencia Télam

17-06-2020 06:15

Tres empleados de la Municipalidad de Salta fueron detenidos, en dos procedimientos realizados en la sede comunal y en un domicilio particular, en dos causas diferentes, y dos fueron imputados por fraude a la administración pública y falsificación de documento público, mientras que el otro fue acusado de estafa.

Fuentes judiciales informaron hoy que la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó provisionalmente a Andrea Cecilia Palacios y Azucena del Valle Ruiz, por la comisión de los delitos de fraude a la administración pública y falsificación de instrumento público, todo en concurso real.

Las detenciones se registraron en un allanamiento realizado ayer, en oficinas del Centro Cívico Municipal de Salta, que además permitió el secuestro de documentación valiosa para la causa y la detención de ambas mujeres.

Del decreto de imputación surge que las acusadas otorgaron un permiso transitorio de habilitación comercial en favor de un hombre, para un local comercial ubicado en calle Leguizamón al 1700, de la Ciudad de Salta.

El instrumento resultó ser falso, según advirtió la titular de la Subsecretaría de Habilitaciones de la Municipalidad de Salta, Lucía Usandivaras, que vio que los sellos y la firma no se corresponden a los verdaderos, lo que causó un perjuicio patrimonial al municipio, porque no fue abonado el importe correspondiente por dicha habilitación.

La intervención de la Unidad de Delitos Económicos Complejos se registró el pasado 11 de junio, tras la denuncia radicada por Usandivaras, quien expuso que tomó conocimiento de que falsificaron su firma en un permiso transitorio de habilitación extendido el 2 de junio.

La denunciante mencionó que el documento fue falsificado, no solo por la firma y sello apócrifos, sino también por el número de legajo que, según la información del sistema, corresponde a un número de permiso transitorio emitido el 30 de diciembre de 2018.

Por otro lado, la misma fiscal ordenó la detención e imputó provisionalmente a Ramiro Gustavo Rivero, acusado del delito de estafa y falsificación de instrumento público, todo en concurso real.

Los voceros precisaron que la detención se concretó en un allanamiento realizado en el domicilio del imputado, que también permitió el secuestro de documentación valiosa para la causa.

El acusado invocó tener contactos en el Tribunal de Faltas y requirió al denunciante una suma de dinero para solucionar la infracción que tenía por un accidente de tránsito en que estuvo involucrado su rodado.

El damnificado abonó la suma solicitada por el imputado, quien entregó un oficio para retirar el rodado del organismo municipal.

El instrumento resultó ser falso, tras ser rechazado por el Tribunal Administrativo de Faltas interviniente, al advertir que los sellos y firmas no se corresponden a los verdaderos, lo que causó un perjuicio patrimonial a la víctima. (Télam)