sociedad

Tres de cada diez llamados a línea de protección a la niñez de la Ciudad fueron por maltrato

Por Agencia Télam

19-11-2020 07:00

Tres de cada diez llamados recibidos desde marzo pasado, cuando se inició el aislamiento por la pandemia de coronavirus, a la línea 102 de protección a la niñez de la Ciudad de Buenos Aires, fueron por situaciones de maltrato, informó el Consejo los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño.

El total de llamados a esa línea "se duplicó en lo que va del año respecto al 2019 y el 30% fueron por situaciones de maltrato a la infancia, el 25% fueron por problemas en las relaciones familiares, el 10 por el acceso a la salud y situaciones vinculadas a la Covid-19 y otro 10 por ciento por problemas por impedimento de contacto .

Los datos fueron difundidos por el Consejo con vistas al nuevo aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, el 20 de noviembre próximo.

“Desde que se decretó el aislamiento los llamados recibidos en la Línea 102 se duplicaron en relación con el mismo período del año 2019”, destaca Karina Leguizamón, presidenta del Consejo.

Indicó además que “las niñas, niños y adolescentes fueron uno de los grupos más afectados por las medidas de aislamiento decretadas. En un primer momento, fueron el único grupo etario de para el cual no fueron contempladas las salidas".

"En hogares donde la violencia está presente la problemática desafortunadamente se agravó con el aislamiento y se produjeron más casos de maltrato físico y psicológico”, remarcó la funcionaria.



(Télam)