sociedad

Trece heridos por choque de un colectivo con una vaca en Corrientes

Por Agencia Télam

29-01-2019 03:00

Trece personas resultaron heridas hoy y fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado reservado, por el vuelco de un colectivo de larga distancia ocurrido sobre la ruta nacional 12, en Corrientes, luego de que embistiera una vaca, informaron fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 1064, en cercanías de la localidad de San Cosme, cuando un micro de larga distancia de la empresa Águila Dorada Bis embistió una vaca, despistó y volcó, detalló a Télam el comisario Sergio Aguilar, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía correntina.

Aguilar explicó que el vehículo de gran porte “tras despistar, cayó en una zanja sin agua” y agregó que 13 pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital de la localidad distante a 38 kilómetros de la capital provincial.

“La mayoría fue atendido y luego recibieron el alta médica”, señaló Aguilar, quien precisó que tres de los heridos fueron derivados al hospital escuela General San Martín y quedaron internados en estado reservado.

Según el comisario, entre esos heridos graves se encuentran Graciela Sosa, de 48 años, Ulises Medrano (61) y María del Carmen García, cuya edad no fue informada.

La directora del hospital de San Cosme, Gladis Taie de Winnik, explicó a radio Dos que “García tiene politraumatismos varios, Medrano será intervenido quirúrgicamente y a Sosa se le realiza una resonancia para confirmar si tiene una fractura de columna y el grado de gravedad".

En tanto, Aguilar dijo que en el vehículo de gran porte viajaban 26 pasajeros, 11 de los cuáles continuaron viaje “en otro colectivo que envió la empresa” y dos en autos particulares, mientras los choferes fueron trasladados a la comisaría de San Cosme para prestar declaración. (Télam)