sociedad

Trasladarán a Mendoza en avión sanitario a los jóvenes heridos en un accidente en Bolivia

Por Agencia Télam

21-01-2019 09:15

Los tres jóvenes mendocinos que continúan internados tras el desbarrancamiento de un colectivo ayer en Bolivia en el que murieron otros cuatro jóvenes también mendocinos serán trasladados mañana en un avión sanitario a la provincia, informaron hoy autoridades sanitarias locales.

En tanto, el traslado de los cuatro cuerpos se hará por vía terrestre, detallaron fuentes del municipio de Lavalle, de donde eran oriundos los jóvenes futbolistas que habían viajado al país vecino para disputar un torneo deportivo.

"Los heridos serán trasladados mañana en ambulancia desde Bolivia hasta la localidad de Orán, en la provincia de Salta, y desde ahí en un avión sanitario hasta centros asistenciales mendocinos", precisaron.

Sobre el estado de salud de los tres pacientes internados en el hospital San Juan de Dios, de Tarija, el subsecretario de Salud Oscar Sagás confirmó que uno de ellos "sufrió politraumatismo de cráneo", mientras que los otros dos "tienen fractura de clavícula y fémur, respectivamente".

Sagas precisó además que ya fueron dados de alta otros tres heridos que pertenecían a la delegación mendocina.

El accidente ocurrió ayer por la mañana en el departamento boliviano de Tarija, en el sur del país, donde murieron los jóvenes mendocinos Mauro Fuentes (22), Jeremías Lucania (22), Alexis Ávila (19) y Nahuel Ávila (24), además de otras ocho personas que viajaban en el colectivo.

En tanto, el cónsul Argentino en Tarija, Carlos López Sanabria, afirmó esta mañana que “se están haciendo los trámites necesarios para el traslado de los cuerpos” y que ofrecerán "asistencia y contención a los familiares".

“Cuando nos enteramos del accidente inmediatamente vinimos al hospital San Juan de Dios y tomamos contacto con la delegación para asegurarnos de que los heridos recibieran el tratamiento adecuado", dijo López Sanabria.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, envió sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

"Muy conmovidos por accidente de bus en el que viajaban hermanos bolivianos y una delegación de futbolistas argentinos. Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos. Instruimos hacer seguimiento a la atención médica de los heridos y reforzar medidas de seguridad vial", escribió en esa red social.

El domingo, una flota de la empresa 23 de Marzo desbarrancó por un precipicio a la altura de la localidad de Cieneguillas, en Tarija, hecho que dejó 12 muertos y más de una veintena de heridos. (Télam)