sociedad

Trasladan a una alcaidía platense al joven detenido por matar a golpes a un taxista en Ensenada

Por Agencia Télam

15-07-2019 05:15

El joven detenido por asesinar a golpes a un taxista de Ensenada luego de una discusión de tránsito fue trasladado hoy a una alcaidía de La Plata mientras su defensa presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones para solicitar que recupere su libertad, informó una fuente judicial.

Se trata de Esteban González, que fue trasladado esta tarde desde la DDI La Plata a la alcaidía "Roberto Pettinato" ubicada en la localidad de Lisando Olmos donde permanecerá detenido por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

La fuente detalló a Télam que los abogados defensores del agresor presentaron, además, un Hábeas Corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Además el juez de Garantías Juan Pablo Massi dispuso que se brinde asistencia psicológica y psiquiátrica al detenido, ya que según su defensa "está decaído, deprimido y desconectado de la realidad".

Jorge Gómez, un taxista de 52 años, fue atacado el miércoles por la noche cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al Incucai.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.

Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza. (Télam)