sociedad

Trasladan a un hospital a cinco personas que contrajeron coronavirus en un geriátrico de Córdoba

Por Agencia Télam

18-07-2020 09:30

Cinco adultos mayores que contrajeron coronavirus un geriátrico privado de la ciudad de Córdoba fueron trasladados a un hospital, mientras cuatro empleados del establecimiento, también infectados, cumplen aislamiento en sus domicilios, informó hoy el gobierno provincial

El Comite de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia dispuso el cierre del establecimiento por 21 días para que se efectúen las necesarias tareas de desinfección en el establecimiento.

El geriátrico está ubicado en el barrio Alta Córdoba y allí residen 13 adultos mayores, de los cuales cinco fueron confirmados con coronavirus, por lo que fueron trasladados al Hospital Rawson, en el polo sanitario de la capital provincial.

Además del aislamiento se tomaron muestras con hisopados a todo el personal y residentes que se encuentran en la institución, y se identificó y aisló a las personas que han tenido contacto con los casos positivos.

Para el operativo de traslado de los casos positivos se utilizaron todos los protocolos de bioseguridad y las medidas pertinentes con la colaboración de Defensa Civil, Policía de la Provincia y el servicio de derivación de pacientes, destacó la información. (Télam)