sociedad

Tras hisopado positivo en coronavirus a aspirantes a adopción cierran una semana un juzgado en Salta

Por Agencia Télam

24-07-2020 08:00

Una jueza salteña ordenó a una pareja de aspirantes a adoptar un niño que se someta a un hisopado por coronavirus como paso previo a la resolución del caso y como dio positivo, la Corte de Justicia provincial dispuso hoy que todo el personal del juzgado de familia no concurra la semana próxima a sus labores en la Ciudad Judicial.

Así lo informó hoy la oficina de Prensa del Poder Judicial de Salta al precisar que el estudio a los aspirantes fue ordenado por la jueza de Personas y Familia 5, como paso previo a resolver sobre la adopción.

La audiencia fue celebrada el miércoles último por la jueza María Alejandra Diez Barrantes bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en el salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, en la capital salteña, donde se concentran todos los tribunales locales, explicaron los voceros.

El resultado positivo del hisopado de los dos aspirantes a adoptar fue informado hoy por el director del hospital del Milagro, Juan José Esteban.

A consecuencia de esta situación, la Corte de Justicia de Salta dispuso a modo de prevención que "el personal del Juzgado de Personas y Familia 5 no concurra la semana próxima a las instalaciones del Poder Judicial" y declaró "inhábiles para dicho tribunal los días entre el 27 y 31 de julio".

Además, dispuso que "las cuestiones urgentes de este juzgado serán atendidas por el que le sigue en orden, el de Sexta Nominación, y todos los asuntos continuarán siendo presentados a través de la mesa virtual".

Las fuentes destacaron que el salón de audiencia se encuentra acondicionado en cumplimiento de todas las normas de higiene y salubridad, respetándose durante la celebración las reglas de distanciamiento y las demás que resultan aplicables. (Télam)