sociedad

Tras habilitar Pino Hachado, realizan operativo para liberar a más de 300 camiones varados

Por Agencia Télam

15-07-2020 04:30

La Dirección de Seguridad Vial de Neuquén inició hoy, tras habilitarse el paso internacional Pino Hachado, un operativo para liberar a más de 300 camiones que estaban varados esperando cruzar por el centro de frontera que estuvo cerrado por las inclemencias climáticas.

Unos 350 camiones que transportan cargas refrigeradas y cargas generales en su mayoría retomaron hoy su viaje hacia el paso internacional, tras permanecer varados en las localidades de Las Lajas, Zapala, Plaza Huincul y Arroyito, por encontrarse intransitable Pino Hachado desde la semana pasada por las intensas nevadas, informó el gobierno neuquino en un comunicado.

El director provincial Seguridad Vial, Lucas Gómez, informó que “en el marco del Operativo Invierno, de manera progresiva, y a partir de las órdenes que se disponen desde el complejo fronterizo Pino Hachado, acompañamos a 20 camiones que transitan por vez, en el control de la velocidad para evitar incidentes”.

Por la gran acumulación de hielo y nieve que se registra en el paso, resaltó que se trata “de un gran despliegue por parte de las instituciones que estamos involucradas para asistir a esta importante cantidad de camiones que esperan llegar al paso fronterizo”.

Además de Seguridad Vial, participan del operativo equipos de la Subsecretaría de Defensa Civil, Vialidad provincial, Gendarmería, y Policía de la provincia.

El paso internacional Pino Hachado fue habilitado esta mañana tras permanecer cerrado desde la semana pasada por las intensas nevadas, formación de hielo y presencia de viento blanco en el lugar. (Télam)