sociedad

Transporte y Trabajo coordinarán operativos conjuntos de seguridad vial en las fiestas de Año Nuevo

Por Agencia Télam

30-12-2019 08:45

Controles integrales en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires, así como también en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y la terminal de Ómnibus de Retiro, se realizarán mañana y el miércoles ante las salidas por los festejos de Año Nuevo, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los controles se reforzarán en sobre la autopista Panamericana, Acceso Oeste, Dock Sud y en los accesos a La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y rotonda de Cañuelas, entre otros.

Los controles serán realizados en forma conjunta por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Ministerio de Trabajo y la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

Mientras que, en los micros, se reforzará la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores.

Los controles se extenderán durante el resto del año.

Al respecto, el ministro de Transporte Mario Meoni destacó: “Luego de mucho tiempo, estamos trabajando en forma conjunta desde diferentes organismos del Estado para realizar una tarea coordinada y organizada durante todo el año y en especial durante el verano y las fiestas”.

“El objetivo es uno, el Estado es uno, con coordinación y prevención para potenciar al máximo los recursos disponibles y cuidar a los argentinos”, agregó-

El 20 de diciembre, el Ministerio de Transporte lanzó “Disfrutá Viajar”, el operativo de fiscalización al transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país, acompañando de esa manera el crecimiento del turismo en el territorio nacional con el incremento de los controles para reforzar la seguridad vial. (Télam)