sociedad

Tormentas fuertes y caída de granizo en el centro del país y lluvias intensas en el oeste y norte

Por Agencia Télam

26-01-2019 10:00

Dos avisos a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para localidades de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, y otro alerta por lluvias intensas en Entre Ríos, parte de Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Juan y Tucumán fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero por "tormentas fuertes con lluvias intensas, y ocasional caída de granizo" afecta a las localidades de Aguirre, Atamisqui, Avellaneda, Belgrano, Choya, Gral. Taboada, Loreto, Mitre, Ojo de Agua, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y San Martin, en la provincia de Santiago del Estero; las localidades de 9 de Julio - San Cristobal en lSanta Fe y Río Seco, San Justo, Sobremonte y Tulumba, en Córdoba.

El segundo aviso con lluvias intensas rige para las localidades santafesinas de Garay, La Capital, Las Colonias y San Justo; y La Paz, Paraná y Villaguay en Entre Ríos.

Asimismo, el SMN mantiene alertas vigentes por tormentas intensas para el centro y este de las provincias de Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán, donde especifica que el área de cobertura se verá afectada "por tormentas de variada intensidad, algunas acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo."

La segunda alerta vigente, con el mismo pronóstico, se establece para el centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Corrientes y Santiago del Estero. (Télam)