sociedad

Tormenta en Buenos Aires: se esperan hasta 100 milímetros de lluvia acumulada

Por Agencia Télam

30-12-2019 12:30

Una intensa tormenta afecta este mediodía a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde se esperan "valores de precipitación acumulada de entre 50 milímetros y 100 milímetros", según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Sobre el área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad y se prevé que hasta la mañana del martes 31 estos fenómenos continúen afectando la región", señaló el organismo nacional.

El área alcanzada por este alerta del SMN alcanza a Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de La Pampa, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", dice el informe, en el que "se destaca fundamentalmente la abundante caída de agua en cortos periodos".

El pronóstico de lluvia acumulada de hasta 100 milímetros puede ser superado "sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sudeste de Córdoba". (Télam)