sociedad

Thelma Fardin trabajará en una G para asistir a víctimas de abusos sexuales

Por Agencia Télam

18-01-2019 01:45

Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violación, trabajará con la Red por la Infancia en la implementación de un programa de asistencia psicológica y jurídica para víctimas de violencia sexual, informó hoy la titular de la G, Paula Watcher.

"Ella es muy consciente de lo que despertó su denuncia. Recibe un promedio de una consulta por minuto de víctimas, así que quiere trascender su historia y acompañar a otras mujeres", dijo a Télam la dirigente social.

El eje del proyecto será brindar contención psicológica y patrocinio legal "porque lo que recibe Thelma en las consultas es la desorientación de las personas que quieren denunciar abusos o que denunciaron y no saben cómo seguir", añadió.

El proceso incluirá "una guía didáctica, fácil de entender, de acceso a la Justicia para las víctimas, que describirá los pasos a seguir cuando se decide hacer la denuncia, con consideraciones de lo que implica la exposición pública, para que las personas tomen una decisión informada".

"Thelma quiere ayudar a armar el equipo. Ella tiene capacidad de escucha, las víctimas empatizan con ella, por eso quiere ser nexo entre ellas y quienes las asistan. También va a colaborar en acciones para generar ingresos y en seguir poniendo el tema en la agenda publica", concluyó Watcher. (Télam)