sociedad

Temporal de viento y lluvia golpeó la zona sur de Misiones

Por Agencia Télam

18-01-2019 05:15

Un temporal de viento y lluvia golpeó hoy la zona sur de Misiones, donde varias familias de la ciudad de Candelaria sufrieron las voladuras de los techos de sus casas, informó el intendente de esa localidad, Daniel Luna.

”Hasta ahora son más o menos seis las familias afectadas por voladuras de techos", dijo el jefe comunal y aclaró que "son casas afectadas con voladuras totales y parciales", de chapas y maderas que cubrían las viviendas.

De igual manera, acotó, "seguimos trabajando y viendo si existen casos que no fueron denunciados”.

Además, el fenómeno meteorológico provocó caída de árboles, anegación de calles y avenidas y cortes de energía eléctrica por caída de postes, de esa ciudad a unos 30 kilómetros al sureste de Posadas.

El temporal de viento afectó también a una importante fábrica de ladrillos cerámicos emplazada a la vera de la ruta 12, a cinco kilómetros del casco urbano de Candelaria, lugar donde habría estado el epicentro del temporal.

Allí, el sector de preparación de tierras fue el más castigado por el vendaval que destechó galpones y dejó chapas esparcidas por todo el predio.

En tanto, la Dirección de Alerta Temprana pronosticó fuertes lluvias y ráfagas de viento con posibles inundaciones repentinas para zonas vulnerables de Posadas para las próximas horas. (Télam)