sociedad

Télam y el Sistema Público de Radiodifusión de México (SPR) acordaron compartir contenidos

Por Agencia Télam

11-11-2020 06:15

La agencia pública de noticias Télam firmó hoy un convenio con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) para compartir contenidos informativos, audiovisuales y radiofónicos generados por estos medios, además de intercambiar experiencias, asesorías y capacitaciones.

El acuerdo, firmado a la distancia por videoconferencia por la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y el titular del SPR mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, establece que ambas organizaciones podrán intercambiar "contenidos de naturaleza informativa, periodística y/o noticiosa, que hayan sido generados por cada una de ellas, en cualquier formato".

Por otra parte, Télam y el SPR mexicano podrán producir en conjunto o intercambiar "contenidos audiovisuales y radiofónicos que sean de interés general con fines de difusión televisiva, radiofónicas, Internet, plataformas digitales, o servicios OTT", según se establece en el convenio.

El SPR es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se encarga de administrar una red de televisoras y radiodifusoras públicas, así como la producción y difusión de material audiovisual.

El SPR cuenta en la actualidad con 26 estaciones ubicadas en 20 estados mexicanos, lo que permite una cobertura aproximada de 56.33% a nivel nacional. (Télam)