sociedad

Tandil continuará en el estadio amarillo, por fuera del esquema de fases provincial

Por Agencia Télam

07-10-2020 01:00

El municipio bonaerense de Tandil anunció hoy que continuará en el denominado "estadio amarillo" dentro del sistema diseñado tras abandonar el esquema de fases propuesto por la Provincia, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

El Comité de Seguimiento de la Covid 19 de la comuna serrana comunicó que, tras evaluar la situación sanitaria en el distrito, se dispuso continuar al menos hasta el próximo 14 de octubre en el mismo estadio dentro del Sistema Integral aplicado desde la primera semana de septiembre por fuera del bonaerense.

De ese modo, se informó que "a partir de la decisión adoptada por el Comité, se mantienen todas las actividades habilitadas y los horarios vigentes desde el jueves pasado".

El Municipio precisó además que "continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, y que se mantendrán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y sectores autorizados".

"Es fundamental que no nos relajemos ni un instante, debemos adoptar como algo cotidiano todos los hábitos de cuidado, porque deberemos convivir con esta pandemia muchos meses más. Por eso es importante usar el barbijo siempre, mantener la distancia con otras personas, el lavado de manos y evitar los espacios cerrados", comunicó el Comité.

Asimismo, subrayó que "es muy importante que los grupos considerados de riesgo eviten la circulación y extremen aún más los cuidados".

La decisión de continuar en el mismo estadio fue adoptada en un escenario que, según el Municipio, presenta "estabilidad en la cantidad de casos" -con 471 bajo tratamiento, de acuerdo al último parte oficial-, "ligero crecimiento de casos positivos" y "estabilidad en la ocupación de camas". (Télam)