sociedad

Suspenden reuniones sociales en Córdoba por violar las medidas sanitarias

Por Agencia Télam

26-07-2020 02:15

Al menos seis eventos sociales fueron desactivados entre anoche y esta madrugada en la provincia de Córdoba, en los que se constató que se estaba violando las disposiciones de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

En la capital y en las localidades de Las Varillas, Río Cuarto y Adelia María se detectaron aglomeraciones de personas que derivaron además en detenciones y sanciones para propietarios de viviendas y de bares.

En Las Varillas se interrumpió una fiesta privada con más de 75 asistentes en un campo ubicado en la zona suburbana al sureste de la localidad, por lo que los participantes fueron identificados y deberán responder ante la justicia.

En Río Cuarto se suspendieron dos reuniones sociales en domicilios particulares con grupos de 13 y 14 personas, respectivamente, por lo que los propietarios de las viviendas fueron puestos a disposición de la Justicia e imputados por la comisión de Atentado a la Salud Pública, y los asistentes debidamente notificados.

En Adelia María, ante un operativo similar, los asistentes a un evento social se dieron a la fuga en sus vehículos antes de la llegada de la Policía.

En la ciudad de Córdoba se clausuró el bar 'Coyote' de barrio San Martín ya que se encontraba en funcionamiento fuera del horario permitido, mientras que en barrio Alberdi se interrumpió una reunión social con 21 participantes, quienes fueron notificados por las autoridades.

En Córdoba están restringidas las reuniones sociales, y solo se permiten las juntadas familiares de hasta 10 personas los domingos, en tanto los bares pueden recibir clientes hasta las 23 y cerrar las puertas a la 1. (Télam)