sociedad

Suspenden refacciones al Monumento Nacional a la Bandera por la pandemia

Por Agencia Télam

22-09-2020 04:30

El obrador instalado junto al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, fue retirado por el municipio ante la imposibilidad de continuar las tareas de refacción en su estructura a raíz de la pandemia y cuando restan terminar "un 7% de los trabajos".

El obrador que formaba parte del paisaje urbano, al pie del Monumento Nacional a la Bandera, fue instalado durante la presidencia de Mauricio Macri.

El secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Conde, dijo a Radio 2 de Rosario, que a la obra "le queda un poquito más del 7% del proyecto pero nunca se pudo terminar por los problemas sanitarios".

"La empresa es de Buenos Aires y por los costos de mantenimiento del obrador, pidió permiso para retirarlo y lo autorizamos", detalló.

Conde recordó la promesa del presidente Alberto Fernández, al visitar la ciudad en febrero último por el aniversario de la creación de la bandera.

"Su promesa fue terminar ese 7% de trabajos, más unos extras que implicaban un mejoramiento sustancial del Monumento para que en junio estuviera listo, pero a los 20 días comenzó la pandemia", explicó.

El funcionario municipal detalló que el trabajo pendiente en el Monumento "es básicamente la limpieza del propileo y la entrada de columnas ubicada en el extremo opuesto al mástil central".

El obrador con todo el vallado llevaba unos tres años instalado y conformaba una parte de la escenografía del Monumento.

Los trabajos de refacción se iniciaron en mayo del año 2017. El costo total de la obra, que tenía un plazo de ejecución de 18 meses, era de 134.567.995 de pesos, según se informó oficialmente. (Télam)