sociedad

Suspenden operaciones programadas en Rosario, donde la ocupación de camas alcanzó el 80%

Por Agencia Télam

31-08-2020 03:45

El sistema de salud de Rosario alcanzó el 80% de ocupación de camas y las autoridades ordenaron hoy suspender operaciones programadas con el fin de liberar espacio en sanatorios públicos ante el aumento de casos de coronavirus en la región, informaron fuentes oficiales.

La medida fue tomada durante un encuentro virtual entre funcionarios y autoridades de salud municipal, luego de que el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, confirmara que el sector público alcanzó “el 80% de ocupación de camas críticas", y definiera que no se puede "permitir que se sature el sistema de salud”.

En consecuencia, se decidió que además de suspender operaciones programadas, aquellos pacientes con casos leves de Covid-19 que permanecen internados en hospitales públicos, sin poder regresar a sus hogares, serán trasladados al Centro de Aislamiento montado en el Parque Independencia.

El secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, reveló que están haciendo “una valoración de los casos que se podrían derivar allí”.

“Se trata de personas que no tienen las condiciones de aislamiento en sus domicilios, y que hoy los internamos fundamentalmente en el (hospital) Carrasco, pero que ahora comenzaremos a derivar para poder disponer de esas camas”, agregó Caruana.

En tanto, respecto a la decisión del gobierno de Santa Fe de reducir los horarios de circulación en Rosario, Javkin evaluó este mediodía que actualmente "salud, trabajo y libertades, es una manta corta".

De esta forma, el intendente de Rosario sostuvo, en LT8 Radio Rosario, que se trata de "una decisión intermedia que intenta bajar la circulación de gente porque está probado que el virus circula con nosotros y estamos con un 80% de las camas críticas ocupadas; no podemos permitir que se sature el sistema de salud”. (Télam)