sociedad

Suspenden la declaración indagatoria a sospechosos de abuso sexual por posible caso de coronavirus

Por Agencia Télam

05-11-2020 02:15

La justicia de Catamarca suspendió hoy la audiencia de declaración indagatoria a dos jóvenes de 15 y 19 años, sospechosos por un presunto abuso sexual a una niña de 12 años, por síntomas de coronavirus de uno de los acusados, informaron fuentes judiciales.

“Se ha suspendido la audiencia de declaración indagatoria de los dos sospechosos por este hecho debido a un posible caso de Covid-19 en uno de los imputados”, dijo hoy a la prensa el fiscal penal juvenil, Guillermo Narváez.

“La suspensión tiene su causa en razón de que el menor presentaba síntomas de Covid-19 y se activó el protocolo, estamos a la espera de los resultados”, aseguró el fiscal.

En relación a la causa, Narváez explicó que la fiscalía recolectó datos suficientes para alcanzar el grado de sospecha por lo que ayer se ordenó la detención de los acusados.

“Esta fiscalía ha recolectado elementos de prueba suficientes para alcanzar el grado de sospecha, por ello es que se ordenó la detención y estamos a la espera de la realización de la audiencia de declaración indagatoria donde los imputados podrán ejercer el derecho de defensa material y técnica”, afirmó.

El hecho habría ocurrió en la madrugada del domingo último y fue denunciado horas después por la madre de la niña en la Unidad Judicial N° 8, luego de que la víctima en estado de shock relatara lo sucedido a su mamá. (Télam)