sociedad

Suspenden el primer juicio por grooming en Catamarca por presuntos síntomas de Covid en el acusado

Por Agencia Télam

05-08-2020 05:15

La justicia de Catamarca suspendió hoy el inicio del primer juicio por grooming en la provincia, debido a que la defensa del acusado presentó un escrito donde señala que su cliente presentaba síntomas de Covid-19, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jonhatan Sánchez Pedraza, quien hoy iba a ser juzgado por el delito de grooming en perjuicio de una niña de 8 años, por el Juzgado Correccional número 2, pero ante un presentación escrita por parte de su abogado defensor, Marcelo Zurita, en la que alegaba que su cliente presentaba síntomas compatibles con coranavirus, se suspendió el debate y se solicitó un hisopado para el acusado.

“Cuando llegamos a la sala de audiencia nos enteramos que por parte de la defensa del imputado se ha hecho una presentación avizorando que el imputado tenía síntomas de Covid-19”, explicó hoy a la prensa uno de los abogados de la querella, Leonardo Carrasco.

En esta línea, el letrado sostuvo que “lo llamativo de esta situación es que no se ha presentado ningún tipo de certificado médico que acredite por los menos los síntomas".

Finalmente, Carrasco indicó que “por parte del juzgado se ha solicitado al Comité Operativo de Emergencia de la provincia oficiar para que se realice el hisopado correspondiente de carácter de urgente para poder reanudar la audiencia de debate a lo sumo durante el transcurso de la semana”, dijo.

El hecho fue denunciado en el año 2014 por el padre de la victima, luego de que Pedraza contactara a su hija vía redes sociales través de un perfil y solicitara fotos íntimas de la menor.

(Télam)