sociedad

Suspenden celebraciones religiosas y transporte interurbano en Santiago el Estero por un brote

Por Agencia Télam

06-08-2020 02:00

Los departamentos Capital y La Banda, en Santiago del Estero, se suman al decreto provincial que desde hoy restringe la circulación y todo tipo de actividad de 8 a 18, salvo los trabajadores esenciales, ante el aumento de casos positivos de coronavirus, lo que se suma la suspensión de celebraciones y reuniones religiosas, como también el cese del transporte interurbano que tenga como destino esas ciudades.

Los obispos de las diócesis de Santiago del Estero y Añatuya, monseñores Vicente Bokalic y José Luis Corral, respectivamente, a través de un comunicado informaron que a partir de hoy los sacerdotes celebrarán misas virtuales, y que suspenden “celebraciones de los sacramentos de bautismos, matrimonio, comunión, confirmación”.

Asimismo, detallaron que continuarán “suspendidas las reuniones de catequesis, movimientos eclesiales, grupos de oración, Cáritas, grupos misioneros y retiros, en las parroquias, capillas, salones comunitarios y toda institución diocesana como así también las procesiones, caravanas, peregrinaciones”.

“Se aconseja mantener los templos abiertos observando el protocolo para la apertura de los mismos dado en su oportunidad”, finaliza el comunicado.

Por su parte, desde la Dirección General de Transporte de la Provincia detallaron hoy que a partir de las 00 del día viernes 7, quedan suspendidos todos los servicios interurbanos, que tengan como destino y origen los departamentos Capital y Banda.

También, informaron que los colectivos urbanos en las ciudades Capital y Banda prestarán su servicio en los horarios preestablecidos de 5 a 18.

“La medida se mantendrá durante diez días corridos a partir de la fecha prorrogable según se disponga, y se estableció en torno a la situación epidemiológica actual que afecta a nuestra provincia, con el único fin de preservar el bienestar general de todos los ciudadanos”, manifestaron desde el organismo provincial. (Télam)