sociedad

Suman 114 los muertos por el sismo en Turquía y no se buscan más sobrevivientes

Por Agencia Télam

04-11-2020 01:30

La cantidad de víctimas por el terremoto ocurrido el pasado viernes en el oeste de Turquía ascendió a 114 muertos, mientras que a cinco días del hecho los socorristas dejaron de buscar posibles sobrevivientes, informaron hoy fuentes oficiales.

El terremoto que fue de magnitud 7 en la escala Ritcher (cuyo máximo es 9), dejó al menos 1.035 personas heridas, de las cuales 137 todavía están hospitalizadas, informó la agencia AFP según datos de la autoridad gubernamental turca de situaciones de desastre (Afad).

Además, los socorristas pusieron fin a los trabajos de búsqueda de posibles supervivientes o víctimas, por lo que las autoridades comenzaron a limpiar los escombros, precisó Afad.

La ciudad más afectada fue Bayrakli, en la provincia de Izmir, donde una niña de tres años fue rescatada el martes después de haber pasado 91 horas bajo los escombros.

Decenas de edificios quedaron destruidos o gravemente dañados por el terremoto que dejó a más de 5.000 personas sin hogar, y que ahora se encuentran en tiendas de campaña instaladas en campamentos improvisados en la provincia de Izmir.

En la zona se registraron unas 1.855 réplicas del terremoto, 46 de una magnitud superior a 4, según las autoridades turcas, que también precisaron que el terremoto causó la muerte de dos personas en la isla griega de Samos.

Turquía es sacudida regularmente por sismos y en 1999 uno de magnitud 7,4 golpeó el noroeste del país, causando más de 17.000 muertos, de los cuales 1.000 en Estambul. (Télam)