sociedad

Simone: Haber terminado 125 obras en cuatro meses es algo que parece de otro mundo

Por Agencia Télam

23-08-2020 01:00

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, destacó que "haber terminado 125 obras sanitarias en cuatro meses es algo que parece de otro mundo", al referirse a los trabajos que desarrolló la provincia para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario expuso que "algunos dicen 'mirá Alemania o China' y nosotros hicimos lo mismo".

"Nación hizo lo mismo con los hospitales modulares. El compromiso y la experiencia demostraron que lo público tiene muchísimo valor y revalorizo ese componente", apuntó.

"Hemos hecho un gran hincapié en el cuidado de la salud de la gente. Seguimos trabajando para fortalecer el sistema sanitario, pero si no hubiésemos hecho lo que hicimos en Salud hoy no habría camas y afortunadamente hay disponibilidad", analizó Simone.

El funcionario subrayó que aún "queda mucho por delante para mejorar y ampliar la atención en los hospitales provinciales y los centros de atención primaria de la salud".

En ese sentido, anticipó que se busca crear "nuevos centros de atención en los municipios, no sólo para la mejora de la salud sino para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, que muchas veces se desempeñan en hospitales en muy malas condiciones". (Télam)