sociedad

Senegaleses harán festival virtual para celebrar el Día de la Diversidad Cultural en La Plata

Por Agencia Télam

09-10-2020 09:00

La comunidad senegalesa de La Plata celebrará el próximo lunes el Día de la Diversidad Cultural con un festival virtual para difundir su música, bailes y costumbres y reclamar por el derecho al trabajo.

Bajo la consigna "¡Que el racismo no sea pandemia!", los senegaleses transmitirán por Facebook y You Tube un festival en el que a través del arte, teatro, música, bailes, poesías y entrevistas mostrarán su cultura y contarán al público las dificultades que tienen para conseguir un trabajo sin sufrir discriminación, precisó un comunicado de la colectividad.

Los senegaleses buscan visibilizar su cultura con este festival en consonancia con el Día de la Diversidad Cultural en momentos en que ese colectivo viene denunciando los operativos, muchos de ellos violentos, de parte de la municipalidad de La Plata contra la venta ambulante en la que trabajan.

En el marco de esa lucha contra la venta ambulante, a fines de agosto último el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó una denuncia ante la Justicia federal para que se investigue si opera una red de trata de personas detrás de esa actividad, lo que fue negado por la colectividad.

Los senegaleses denunciaron la "persecución y el hostigamiento constante" por parte de la Municipalidad de La Plata; de Control Urbano y la Policía.

El Festival por los derechos de los migrantes senegaleses de La Plata se transmitirá el próximo lunes a las 19 por la página de Facebook de ese nombre y el canal de You Tube Touba Argentine, será bilingüe (español/wolof) y gratuito.

Esta será la segunda actividad cultural que visibilizará la comunidad en lo que va de este mes con el objetivo de darse a conocer y erradicar la discriminación. (Télam)