sociedad

Señalan que no hay casos de hantavirus ni de dengue en 15 partidos del sur bonaerense

Por Agencia Télam

17-01-2019 06:00

Las autoridades de la Región Sanitaria I de Bahía Blanca señalaron hoy que en su jurisdicción comprendida por 15 partidos del sur bonaerense "no hay casos sospechados ni confirmados de hantavirus".

"No tenemos ninguna denuncia oficial de casos confirmados ni sospechosos de hantavirus en jurisdicción de la región Sanitaria I", señaló hoy a Télam el subdirector del organismo sanitario, Andrés Daglio.

El funcionario dijo que "hemos difundido varias veces las medidas de prevención para que la gente tome medidas".

En cuanto a casos de dengue, Daglio dijo que "el mosquito Aedes Agypti está en la ciudad de Bahía Blanca pero no hay infectados".

"Este tipo de mosquito está, pero libre de enfermedad. No hubo casos ni denuncias oficiales de casos parecidos al dengue", afirmó.

El profesional comentó que ante la posibilidad de casos de hantavirus "el tratamiento de sostén se da en terapias intensivas en hospitales privados y públicos de Bahía Blanca. Es decir, que están dadas las condiciones de atender a la gente".

Sobre la posibilidad que se detecten casos de hantavirus en la zona, el médico sostuvo que "toda la provincia de Buenos Aires es una zona endémica, es decir que el hantavirus no es una patología ajena a nuestra provincia y es cierto que se agrupa un poco más en la zona centro-norte que en la nuestra".

(Télam)