sociedad

Senadora tucumana dice que el proyecto “demoniza al azúcar” y “desampara” a su provincia

Por Agencia Télam

29-10-2020 09:45

La senadora tucumana por Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, cuestionó hoy duramente el proyecto de ley de Etiquetado de Alimentos que fija las pautas para una alimentación saludable, que debate la Cámara alta, porque “demoniza al azúcar” y “desampara” a su provincia.

“Vengo a defender mi provincia y a la industria madre de mi provincia: el azúcar. Una industria que significa trabajo para 60.900 familias tucumanas, salteñas, misioneras, jujeñas y santafecinas”, enumeró la legisladora radical.

Elías de Pérez insistió con que “esta ley ataca al azúcar” y la “demoniza e intenta traer desamparo” a Tucumán.

“Es un nutriente que no merece ser demonizado. En este proyecto de ley no se hace la distinción entre el azúcar total y el azúcar agregada”, destacó la senadora tucumana.

Además, remarcó que “Los Pumas o (Lionel) Messi podrán hacer publicidad de cerveza, pero no de productos que tienen azúcar”, en relación a uno de los artículos que establece que los productos con sellos de advertencia no utilizarán figuras conocidas para ser promocionados.

Por su parte, la riojana María Clara Vega, del interbloque Parlamentario Federal, anunció que votará en contra del proyecto por “inoportuno y porque no contempla la realidad de los argentinos”.

“Nos vamos a dar el lujo de hablar de exceso de grasas y de azúcar cuando el argentino en el día a día lucha por conseguir el dinero para llevar adelante la alimentación de su familia”, expresó.

Para Vega, “el pobre no va a mirar el etiquetado, va a mirar los precios” porque, según remarcó, “este no es un problema de sellos de advertencia sino de educación”. (Télam)