sociedad

Según una encuesta el 67 % de los conductores utiliza bien el tapabocas cuando maneja

Por Agencia Télam

03-10-2020 05:15

El 67 por ciento de los conductores y conductoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aseguró utilizar "correctamente" el tapabocas cuando conducen sus vehículos privados transportando a una o más personas, mientras que un 13 por ciento dijo que los emplea dejando la nariz destapada debido a las molestias, según una encuesta realizada por especialistas en seguridad vial.

No obstante, el porcentaje se elevó al 69 por ciento cuando se los consultó si estaban de acuerdo con la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece el uso obligatorio de barbijos que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros automotor y ferroviario.

Según una encuesta realizada por el Observatorio de la Cámara de Empresas de Software Vial, el 9 por ciento de los conductores dijo no usar tapabocas dentro del automóvil, aún cuando lleva uno o más acompañantes, por considerarlo "poco o nada importante".

Cuando se les preguntó sobre el conocimiento que tenían en relación a la obligatoriedad del uso del barbijo cuando en el vehículo viaja más de una persona, el 79 por ciento afirmó que debe usarse de manera permanente, un 9 por ciento dijo que su uso no es obligatorio y el 5 por ciento respondió que debe usarse al abrir la ventanilla. (Télam)