sociedad

Secundarios bonaerenses participarán de un concurso para potenciar el turismo en sus ciudades

Por Agencia Télam

02-07-2019 06:15

Estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias bonaerenses podrán participar de un concurso que tiene por objetivo difundir el turismo de la ciudad en la que se encuentran a partir de la elaboración de un video, informó hoy la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Se trata de la segunda edición del concurso "Lo mejor de Mi Lugar", una iniciativa conjunta de la cartera educativa y la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires de la que participan unas cuatro mil escuelas.

El programa alienta a los jóvenes a investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y todo lo que ellos consideren como lo más representativo y atractivo de las ciudades o localidades en las que se encuentra su escuela.

Junto a sus profesores, familias y comunidad deberán producir un "video minuto" que permita conocer lo mejor de cada rincón de la provincia de Buenos Aires.

Según informó la cartera educativa, se premiará a cuatro cursos de hasta 40 alumnos con un viaje a Miramar con estadía de dos noches y tres días, traslado, pensión completa, alojamiento y seguro.

El titular de la cartera educativa, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que "en la primera edición del concurso los chicos eligieron temas muy variados: desde una descripción geográfica, social o histórica de un lugar específico, a la historia de un personaje del barrio o el sentido de pertenencia de una plaza".

Al presentar hoy el concurso en la ciudad de Brandsen, el funcionario completó: "Esta propuesta es muy importante ya que fortalece el vínculo entre los docentes y los alumnos con su comunidad y permite que los chicos trabajen en equipo, sean creativos y difundan distintos lugares de la provincia que tienen un valor histórico y turístico para los bonaerenses".


(Télam)