sociedad

Secuestran mercadería de 500 puestos ilegales de la feria de Parque Centenario

Por Agencia Télam

29-01-2019 01:00

Personal de la Policía de la Ciudad y de la Dirección General de Espacio Público del Gobierno porteño realizaron seis allanamientos simultáneos en el barrio porteño de Caballito donde se secuestró mercadería e insumos utilizados para la instalación de unos 500 puestos en el Parque Centenario que no tenían habilitación, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo se concretó tras una investigación que se extendió por más de un año surgida por la denuncia de la titular de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Paula Scauzillo, precisó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en un comunicado.

La investigación determinó que un grupo de personas realizaba “actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público” en las que en distintos vehículos transportaban hasta el lugar “gran cantidad de estructuras” para el armado de los puestos que se instalaban durante la noche de los viernes y eran desarmados y retirados los domingos cerca de las 20 horas.

Los puestos ilegales se desarmaban junto a los que si tenían la habilitación del gobierno porteño para funcionar en la feria que se desarrolla los fines de semana sobre la calle Antonio Machado -sentido hacia la Avenida Díaz Vélez- hasta la calle Marie Curie.

La investigación estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal que comunicó a la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 14, a cargo de Paulo Gaspani, el resultado, quien solicitó al juzgado realizar procedimientos en los distintos domicilios apuntados como “guarda”.

Fue entonces cuando María Laura Martínez Vega, titular del Juzgado número 9, ordenó seis allanamientos en los que se secuestró gran cantidad de “elementos para el armado de los puestos y de mercadería que era comercializada de manera irregular en Parque Centenario”.

De este modo se allanaron depósitos ubicados en Virrey Ceballos al 1700, Saavedra al 900, Artigas al 2600, Gurruchaga al 300 y dos localizados en Angel Gallardo al 700.

En los operativos se secuestraron lonas, estructuras, mercadería, maderas y demás elementos para la instalación de los puestos.

La actividad realizada por la organización investigada no se encontraba autorizada y utilizaba “indebidamente” el espacio público, contravención penada en el artículo 83 del Código Contravencional porteño. (Télam)