sociedad

Se sumaron brigadas de Chubut y Neuquén al equipo que busca apagar el fuego en el delta del Paraná

Por Agencia Télam

28-08-2020 07:15

Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Lanín, de las provincias de Chubut y Neuquén, se sumaron hoy a los trabajos que se realizan en islas del delta del río Paraná, donde diferentes focos ígneos alcanzaron la ruta y provocaron gran cantidad de humo y cenizas en ciudades aledañas.

Los nuevos equipos de brigadistas se encuentran haciendo base en la localidad santafecina de Alvear.

Asimismo, más de 40 personas de la Brigada Forestal de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos; de la comisaría Primera de Islas; del plan de Manejo del Fuego provincial; de Policía Federal y de Parques Nacionales continúan trabajando en la zona.

En las últimas horas, los trabajos se centraron en zonas cercanas al arroyo Paranacito y Arroyo Salto, frente a Puerto San Martín, para "afirmar las defensas realizadas los días anteriores", con métodos de línea de defensa y contrafuegos.

Como en el lugar existen varias viviendas, la Policía Federal Argentina actuó con un transporte aéreo y personal de Parques Nacionales, informó el Gobierno entrerriano.

El fuego, que se expandió por diferentes islas del delta entrerriano y santafesino, alcanzó el fin de semana pasado zonas aledañas al túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, que debió interrumpir en varias oportunidades el tránsito vehicular.

"Lo ocurrido no registra antecedentes en la historia", consideraron autoridades del viaducto Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis.

Además, la gran cantidad de humo y cenizas se trasladó por Paraná y distintas ciudades aledañas, por lo que el Municipio de la capital entrerriana presentó una denuncia penal en la Justicia santafecina. (Télam)