sociedad

Se registraron 19 nuevos casos positivos de coronavirus en Coronel Rosales y 12 en Bahía Blanca

Por Agencia Télam

15-07-2020 12:45

Las autoridades sanitarias del partido bonaerense de Coronel Rosales informaron hoy que se registraron 19 nuevos casos positivos de coronavirus a raíz de un brote en un conglomerado en el hospital municipal, mientras que fueron 12 los contagios en su vecino distrito de Bahía Blanca.

"Entre los nuevos contagios se registraron casos de personal médico y no médico del Hospital Municipal Eva Perón, pacientes del área de internación y casos de contactos estrechos de trabajadores", informó hoy la comuna en un comunicado.

Según se indicó, en el marco de la investigación epidemiológica se registraron 20 casos negativos y otros 2 resultados negativos en el Hospital Naval de Puerto Belgrano.

El comunicado oficial señaló además que "se encuentran pendientes de resultado otros 27 testeos realizados en el distrito".

Por su parte, el intendente Mariano Uset señaló hoy que "es un disparo, un crecimiento violento y arrancamos con un par de casos en el sector de salud que se propagaron".

"Ayer, como resultado de un testeo masivo que hicimos, se incorporaron 19 nuevos casos", expresó el jefe comunal al indicar que "ocurrieron en el hospital Municipal y en algún caso en el Hospital Naval".

Según explicó, dicho partido se encuentra actualmente en la Fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y hasta el momento hay 45 casos confirmados de Covid-19, de los cuáles 40 están activos, mientras que cinco se recuperaron y fueron dados de alta.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca, la más grande del distrito de sur bonaerense, el Comité de Contingencia informó hoy que "se confirmaron 12 nuevos casos, por lo que en total y desde el inicio de la pandemia de coronavirus hay 303 casos confirmados".

"De ese total, 189 permanecen activos, 105 fueron recuperados y dados de alta, en tanto que los restante nueve fallecieron", señaló el Comité en su informe diario.

Bahía Blanca se encuentra desde ayer en la Fase 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, período que se extenderá en forma preventiva hasta la semana próxima.

Fuentes de la comuna indicaron hoy a Télam que "mañana en el marco de una conferencia de prensa se brindarán detalles sobre operativos que se llevarán a cabo el fin de semana con el fin de evitar reuniones y encuentros con motivo del Día del Amigo". (Télam)