sociedad

Se registran incendios fuera de control en Salta y hay focos activos en otras cuatro provincias

Por Agencia Télam

21-09-2020 03:30

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que se registraron focos de incendio fuera de control en la localidad El Jardín, de la provincia de Salta, y que otros activos en Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Corrientes.

El organismo detalló en su reporte diario sobre incendios forestales que en la provincia de Santa Fe se registran focos activos de incendios en Los Amores y en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos; y que lo mismo sucede en el Paraje La Totora (en el departamento de General San Martín), San Luis, y en Villa Olivari, Corrientes.

Por otra parte, en Cañada Ombú, Santa Fe, en el departamento entrerriano Islas del Ibicuy y en la ciudad El Carmen, en Jujuy, se lograron controlar los incendios.

También se controló la situación en la Reserva Provincial Aconquija y en la localidad de Río Chico, en Tucumán; en el Parque Nacional Chaco, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires; y en el departamento de Apóstoles, en Misiones.

En tanto, en las localidades de San Carlos Minas, Salsacate, Calamuchita, La Cruz, Cosquín, Embalse y Alta Gracia, de la provincia de Córdoba, se logró contener el fuego, al igual que en los departamentos catamarqueños de Ancasti y Paclin.

En San Rafael, Mendoza y en Ledesma -sobre el Gasoducto Ledesma- en Jujuy, también se contuvieron los incendios, detalló el SNMF.

El reporte, que se emite a diario, indicó que en General Alvear, Mendoza; en Ledesma -Seca RN34-La Unión-, Jujuy; en la Capital correntina y en la localidad de Cuatro Bocas, los focos fueron extinguidos; al igual que en la ciudad bonaerense de Zárate.

El organismo también informó que las llamas están circunscriptas en Ledesma, Jujuy; en Anca Juli, en el departamento de Tafí Viejo, en Tucumán; y en la ciudad catamarqueña de Tinogasta.

En el reporte, también se informó que el Comité de Emergencia Ambiental, creado por una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia y que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), mantendrá un encuentro virtual, el próximo miércoles 23 de septiembre. (Télam)