sociedad

Se podrán hacer análisis de PCR en los límites de San Luis

Por Agencia Télam

02-10-2020 08:15

El ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, informó hoy que desde el próximo lunes todas las personas que quieran realizarse un análisis de PCR para ingresar a la provincia puntana, podrán hacerlo en los laboratorios que estarán instalados en los puestos limítrofes.

Añadió que no se llegó a un acuerdo con los productores y transportistas que están protestanto en los límites "porque quieren que ese análisis sea gratuito", aseveró en declaraciones a la agencia oficial de noticias del gobierno local.

El funcionario enfatizó que "los costos estarán a cargo del productor o de cualquier persona que quiera ingresar a la provincia", como estará indicado en un nuevo protocolo que están armando.

Respecto a los cortes de rutas que realizan productores autoconvocados calificó a las medidas como irracionales "porque ellos saben que para ingresar a una provincia tienen que cumplir con los protocolos del lugar".

Aseguró que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó a la provincia de San Luis que "la exigencia del estudio PCR no es un tema negociable porque brinda la seguridad sanitaria para prevenir contagios".

Aún se mantienen los cortes dentro de la provincia de San Luis de los llamados "productores autoconvocados", menos en el límite con San Juan.

En el límite con Mendoza, en Desaguadero, la justicia federal ordenó hoy el desbloqueo de la ruta nacional 7 en la parte mendocina.

En ese lugar, en territorio puntano, el corte se mantiene. (Télam)