sociedad

Se lanzó el Curso de Formación en áreas críticas de Trabajo Infantil

Por Agencia Télam

16-11-2020 12:15

La Comisión para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil bonaerense (Copreti), lanzó un curso de formación destinado a actores claves de territorios con incidencia de actividades productivas en aéreas críticas de trabajo infantil, agentes de política pública, organizaciones sindicales y sociales.

En un comunicado, se precisó que la apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Trabajo provincial y presidenta de la Copreti, Mara Ruiz Malec, y del secretario ejecutivo, Juan Bracesco.

Además, con la participación, mediante videoconferencia, de más de cien líderes pertenecientes a los nodos del sector agrario, del ladrillero y de residuos sólidos urbanos.

El curso “Herramientas para facilitadores de prácticas comunitarias de cuidado y juego en áreas críticas de trabajo infantil”, está orientado a personas que participan o que se integrarán como líderes de sus comunidades en la promoción de estrategias comunitarias en los nodos de acción del Programa Provincial Cuidado-Sin Trabajo Infantil.

Se especificó que el objetivo es que los participantes puedan desarrollar herramientas para diseñar espacios de cuidado y juego a través de estrategias colectivas de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes de su comunidad; adecuados a las características y necesidades del sector productivo en áreas críticas de trabajo infantil.

El curso, que constará de 8 clases, se encuadra dentro del proyecto de Cooperación Copreti- SENAF que incluyó 60 talleres con familias, el equipamiento de los espacios de cuidado y finalmente este curso para desarrollar herramientas más específicas en el marco de esos espacios. (Télam)