sociedad

Se inscribieron más de siete mil alumnos para el curso de ingreso a la Universidad de La Matanza

Por Agencia Télam

21-12-2019 02:00

La inscripción a la instancia de verano del curso de ingreso de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cerró con 7250 aspirantes anotados para comenzar una carrera en 2020, a los que se le suman los más de 21 mil que ya lo cursaron este año, lo que constituye un nuevo récord de estudiantes, informaron fuentes de la casa de estudios.

El curso de ingreso, que comenzará el 3 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, está dividida en turnos de mañana y tarde con seis clases semanales.

En tanto, 21.345 alumnos ya cursaron este año durante la primera instancia del curso, que se realizó entre julio y diciembre, aunque no se precisó cuantos alcanzaron los objetivos para comenzar a cursar en abril de 2020.

Entre las 24 opciones de grado y pregrado que integraron la oferta educativa, las más elegidas por áreas del conocimiento fueron Ciencias de la Salud, seguida de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y Derecho y Ciencias Política.

Las carreras más elegidas en la primera cursada fueron Medicina, Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Ingeniería en Informática y Profesorado en Educación Física.

Mientras que para el curso de verano lideraron el ranking Abogacía, Nutrición, Profesorado en Educación Física, Kinesiología y Fisiatría, Contador Público, Ingeniería en Informática y Enfermería. (Télam)