sociedad

Se inauguró una nueva edición de Estación de Juego en Tandil

Por Agencia Télam

25-07-2019 06:30

Se realizó hoy en Tandil la apertura de la Estación de Juego que funcionará hasta el domingo en el Centro Cultural de la UNICEN y en el MUMBAT, que consiste en un festival interactivo de la ciencia y el conocimiento, que desarrolló el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las vacaciones de invierno.

El ministro Jorge Elustondo expresó: "esta es la edición número 48 de Estación Ciencia y la segunda que realizamos de Estación Juego, además de las dos que hemos desarrollado en un contexto de encierro, por lo cual es una experiencia muy linda y que vemos cómo va creciendo"

"Ya más de 600 mil chicos de la provincia han pasado por las distintas ediciones y hemos llegado casi a los 10 mil kilómetros recorridos, todo esto con el apoyo de los municipios, las instituciones y la gente de cada localidad bonaerense", agregó el funcionario.

Más adelante sostuvo que "estamos atravesando la cuarta revolución industrial y estamos abiertos al mundo, ya inmersos en la sociedad del conocimiento, por eso creemos desde este ministerio y en consonancia con el gobierno de María Eugenia Vidal, que la competitividad está del lado del conocimiento, de la innovación y de un crecimiento sustentable y sostenible.", finalizó el ministro.

También se mostró entusiasmado con este festival el intendente Miguel Angel Lunghi quien dijo que es "positivo poder replicar esta propuesta otro año más ya que es muy bien recibido por grandes y chicos que disfrutan de unas vacaciones donde se divierten y aprenden sobre ciencia, tecnología e innovación."

En Estación Juego se puede disfrutar de diversos espacios que involucran el mundo de la robótica y la tecnología. Habrá experimentos y juegos sobre conciencia ambiental y el cuidado de la naturaleza, y juegos tecnológicos interactivos. Se llevan a cabo exposiciones interactivas como Estación Salamone, que propone jugar a ser el arquitecto de la provincia, y De la tabula a la tablet, que permite conocer cómo cambió la manera en la que escribimos a lo largo de la historia. Además, en el Mumbat se realiza la exposición Voces y sentidos.

De la inauguración participaron el titular del MCTI, Jorge Elustondo, el intendente local Miguel Ángel Lunghi, el secretario de gobierno Oscar Teruggi, el director de turismo y la secretaria de Cultura y Educación locales, Alejandro Bonadeo y Natalia Correa y el subsecretario de Difusión del Conocimiento del MCTI, Mateo Niro. (Télam)