sociedad

Se fugó de un hotel de San Rafael donde cumplía aislamiento y quedará demorado

Por Agencia Télam

17-07-2020 08:45

Un joven de 21 años que se fugó por el balcón de un hotel en el que estaba aislado por ser un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad mendocina de San Rafael, y que luego se entregó a la Policía, fue trasladado hoy a una alcaidía hasta que se constate su domicilio legal, dijeron fuentes judiciales.

Se trata de Facundo Nahuel López, el joven que cumplía cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel céntrico de la ciudad de San Rafael y que el domingo se escapó descolgándose con sábanas atadas por el balcón del cuarto piso

"En la comisaría no se lo podía tener por la gran cantidad de personas que ingresan y egresan. Está alojado en lo que se denomina alcaldía para delitos menores y personas que recién ingresan por cuestiones también de aislamiento”, dijo a Télam el fiscal Iván Avalos.

“Mintió en el domicilio que fijó al ingresar a la provincia, está detenido por riesgo procesal, ahora aportaron un domicilio que estamos constatando y ordene que cuando eso ocurra se le de la libertad”, dijo Avalos.

Lo cierto es que el muchacho, quien no aguantó el encierro obligatorio en la habitación de un hotel, pasará la noche en la Unidad Penitenciaria X de El Cerrito, en San Rafael, después que el fiscal considerara que la libertad del imputado por violar la cuarentena implicaba un “riesgo procesal” para la causa.

Su libertad “depende de la constatación de domicilio”, informó el fiscal.

Lopez había llegado a la provincia de Mendoza procedente de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces el 4 de julio pasado y llevaba una semana de encierro en el hotel antes de escaparse. (Télam)