sociedad

Se fugaron tres reclusos con coronavirus de un hospital de Córdoba

Por Agencia Télam

27-10-2020 03:45

Tres presos, contagiados con coronavirus, se fugaron hoy de un hospital anexo a la unidad penitenciaria provincial de la localidad del Cruz del Eje, en el noroeste de Córdoba, y uno de ellos fue recapturado, informaron fuentes judiciales.

Los fugados son Edgardo Merlo Barrientos (38), condenado por homicidio agravado y robo calificado con uso de arma de fuego; Adrián Herrera (30), acusado de robo calificado y de portación y uso de armas de fuego; y Enzo Mercado (25), condenado por robos reiterados, violación de domicilio y lesiones leves, quienes lograron evadirse desde el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje.

La policía desplegó un importante operativo de búsqueda y, según la información policial, Merlo Barrientos fue recapturado en las primeras horas de esta tarde en una zona de la localidad de San Marcos Sierra.

Desde el Servicio Penitenciario cordobés informaron a los medios que los tres se fugaron luego de romper unos barrotes de un ventanal del centro asistencial que está al lado del penal. (Télam)