sociedad

Se desbarató en La Plata una reunión de 1500 personas en una plaza pública

Por Agencia Télam

14-11-2020 03:45

Una fiesta clandestina con unas 1.500 personas realizada en la zona de Plaza Malvinas, en la ciudad de La Plata, fue desbaratada esta madrugada por personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, tras denuncias de vecinos.

En tanto, personal de control urbano de la municipalidad platense clausuró kioscos y comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

También tuvo que intervenir personal del SAME porque un joven se desplomó en el piso producto de un coma alcohólico y fue derivado a un centro asistencial.

Autoridades policiales trataron de persuadir a los jóvenes que esas reuniones no están permitidas y además no mantenían el distanciamiento solicitado y tampoco usaban el tapabocas.

Otros dos lugares donde las autoridades debieron intervenir fue sobre la diagonal 74, zona de cervecerías que no respetaban las capacidades permitidas, al igual que en la zona de la avenida 137, entre 59 y 60, en el barrio de Los Hornos.

Sobre el tema, Marcelo Montero, Director Provincial de Seguridad bonaerense, explicó que "sabemos que hay ganas de juntarse con amigos y festejar, pero el ministro Sergio Berni es muy claro con su mensaje, donde la ley y el orden público no se negocian".

Por último dijo: "Entendieron la situación, los persuadimos, les explicamos la gravedad de la situación y se fueron retirando en forma ordenada".

(Télam)