sociedad

Se desató un incendio en la reserva de Mar del Plata y fue sofocado por dos dotaciones de bomberos

Por Agencia Télam

07-01-2020 05:00

Un incendio se desató esta tarde en la reserva natural del Puerto de la ciudad de Mar del Plata, a pocos metros del complejo de balnearios de Punta Mogotes, y las llamas, que afectaron pastizales del lugar, fueron sofocadas por dos dotaciones que trabajaron en el siniestro, informaron fuentes de Bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA).

El foco de incendio se reportó a las 15.02 en un área de gran vegetación situada entre la terminal portuaria y el balneario Arenas Blancas, una zona transitada a diario por miles de turistas y vecinos.

Las llamas afectaron una superficie de aproximadamente 700 metros cuadrados, lo que exigió la intervención de personal de bomberos del Cuartel Puerto y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la PNA, fuerza que tiene jurisdicción en el lugar.

Fuentes de bomberos informaron a Télam que se trató de "un foco de incendio que alcanzó un frente lineal de unos 80 metros", y fue sofocado minutos antes de las 16.

Una vez logrado el control del fuego, personal de Prefectura permanecía en la zona para realizar trabajos de "enfriamiento de la cenizas", y para intentar determinar si se trató de un siniestro provocado intencionalmente o por causas naturales, informaron fuentes de esa fuerza. (Télam)