sociedad

Santilli dialogó con su par parlamentario de Corrientes por el uso del tapabocas inclusivo

Por Agencia Télam

10-06-2020 08:30

El vicejefe de Gobierno porteño y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, que promueve el uso de tapabocas transparente que permite la lectura labial, dialogó hoy con el titular de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, tras la aprobación en esa provincia del uso de ese tipo de mascarillas en las instituciones con atención al público.

“Es importantísimo que nos pongamos en el lugar del otro. Un millón de argentinos tienen problemas de audición y es fundamental la lectura de labios para que nos entiendan. Por suerte en cada vez más lugares estamos tomando conciencia de esto y se suman a usar los tapabocas inclusivos”, señaló Santilli.

El vicejefe de Gobierno local mantuvo una charla virtual con Cassani en el marco de la campaña #tapabocastransparentes que desarrolla la red de parlamentos argentinos para que se generalice el uso de los barbijos que permitan la lectura de los labios a personas sordas o hipoacúsicas, especialmente en los espacios de atención al público.

La medida aprobada por el parlamento correntino este mediodía establece un pedido al Ejecutivo para la “implementación del uso de barbijos no quirúrgicos, tapabocas y mascarillas transparentes, que permiten que las personas hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios, en todas las dependencias del Gobierno de la provincia y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público”.

De la reunión entre Santilli y Cassani también participaron directivos y docentes de la escuela especial Hellen Keller, de la Fundación FA y emprendedores que están fabricando los barbijos transparentes. (Télam)