sociedad

Santilli afirma que hay 754 personas para asistir a quienes están en situación de calle

Por Agencia Télam

05-07-2019 01:45

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, aseguró hoy que “hay 754 personas trabajando con móviles a la noche y caminando durante el día", para asistir a quienes se encuentran en situación de calle, en una semana donde se registraron las temperaturas más bajas del año.

Asimismo, el funcionario aseguró en declaraciones radiales que se encuentra disponible “un número telefónico que es el 108, para acompañar, estar y ayudarlos” y remarcó que cuando “hace 11 años y medio llegamos al Gobierno había un pequeño grupo en el programa Buenos Aires Presente (BAP), y hoy contamos con 754 personas trabajando, equipos en todas las comunas, y en todos los barrios”.

Santilli explicó que durante la noche el personal del gobierno porteño recorre las calles en móviles mientras que otro grupo va “caminando durante el día, recorriendo cada uno de los barrios de la Ciudad" y agregó que este dispositivo trabaja “los 365 días las 24 horas del día” y que se refuerza “cuando llega el invierno”, ya que es “más difícil por la situación climática".

"Hay paradores que no están llenos a pesar de las inclemencias del clima, trabajamos con nuestros equipos para intentar persuadir para que vayan porque allí van a tener una cama caliente, comida caliente, una ducha, un lugar donde estar, donde dejar sus cosas", apuntó el funcionario.

En este sentido remarcó que “lo primero que hicimos al asumir hace 11 años fue arreglar los paradores porque no eran dignos” y que durante este tiempo de gestión ”entendimos que había familias que no podían ir a paradores para hombres, entendimos que había que hacer paradores para mujeres con chicos".

Por último, Santilli dijo que “en esto tenemos que estar todos juntos y Juan Carr tiene un trabajo de vida con esto, siempre lo ha hecho”.

Sobre la decisión de River Plate de abrir sus puertas para que la gente en situación de calle pueda pasar la noche allí, el funcionario aseguró que el tema “tomó más repercusión porque es River, pero hay un montón de organizaciones que trabajan ayudando a la gente en situación de calle". (Télam)