sociedad

Santilli aclaró que continúa la revinculación en todos los niveles educativos

Por Agencia Télam

08-11-2020 04:30

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó hoy respecto a la vuelta a clases en todos los niveles educativos que continuará la modalidad "revinculación" y que la idea es que los estudiantes puedan concurrir a los establecimientos "dos veces mínimo y cuatro máximo" por semana.

"La vuelta a la escuela va a ser para todos los alumnos desde 45 días hasta los adultos, salas de 2, 3, 4 y 5 años, primaria, secundaria y todos adultos que se recibieron", explicó Santilli en declaraciones a Radio Mitre.

Aclaró que "continúa la revinculación y va a seguir la 'burbuja'" y agregó que "lo vamos a hacer al aire libre o en lugares abiertos; serán dos veces mínimo 4 veces máximo pero cada escuela lo va a tener que organizar".

La modalidad de "revinculación" y el rediseño como "escuelas burbujas" al aire libre o espacios abiertos implican un máximo de 9 estudiantes y una o un docente, precisó el funcionario porteño.

Además, se pronunció a favor de "una especie de 'Ahora 12' para que puedan pagar la cuota parroquial los padres" que contrajeron deudas con las escuelas privadas de sus hijas e hijos.

"Al sector privado lo ayudamos mucho, el Gobierno de Ciudad tiene una política firme de ayudar a muchas escuelas privadas que tienen cuotas bajas, escuelas de comunidad, escuelas parroquiales, donde la cuota no es de las más elevada y no está mal en pensar en una especie de Ahora 12 para que los padres puedan pagar la cuota parroquial que tenían", dijo.

"Todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer para sostener cada establecimiento escolar que tenemos es importante", concluyó.

Con respecto a la reapertura de los teatros, sostuvo que "nos hemos reunido con el ministro de Cultura Enrique Avogadro y hemos hecho un protocolo casi al detalle, muy bien elaborado con (el ministro de Salud) Fernán Quirós, y estamos tratando en los próximos días para dar un paso adelante en términos de actividades teatrales".

Es que el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la Ciudad de Buenos Aires para dar lugar, a partir de mañana, al distanciamiento preventivo y obligatorio (DISPO), dejó afuera la apertura de actividades en el rubro del espectáculo.

Al ser consultado sobre el comunicado de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y la protesta convocada para mañana en Avenida Corrientes, el funcionario reiteró que "vamos a empujar con todo nuestro esfuerzo" para reabrir los teatros, porque "yo recorrí varios, la verdad que los protocolos están muy bien hechos y tengo fe de que vamos a poder avanzar con todo el sector cultural".

"Es una de una de las industrias importantes de Buenos Aires, es el alma, el corazón de una ciudad que es la tercera oferta cultural del mundo en importancia detrás de Londres y Nueva York, y un sector que da mucho trabajo", afirmó.

Y si bien el retorno de "las actividades culturales" está previsto "para lo inmediato, para las próximas semanas", no ocurre lo mismo con las discotecas bailables.

"Los boliches tal vez para el verano, hoy no creo", manifestó. (Télam)